Jose M. Mercado

Jose M. Mercado

Jose M. Mercado Montero, nace en Barcelona un 28 de diciembre de 1973.

Desde muy pequeño, siente atracción por la música, pintura y la fotografía.

Practica la fotografía desde su infancia como hobby y a medida que va creciendo, va sintiendo la necesidad de profundizar en este arte. Es a partir de los treinta, cuando decide dedicarse de forma profesional a la fotografía y se especializa en iluminación y composición.

Su primer proyecto, SOMBRAS, otra manera de ver la luz, se expone en 2012 en varias ciudades de Cataluña.

En 2012 comienza el proyecto Fotografía Deportiva donde plasma a deportistas de élite desde un punto de vista diferente. Un punto de vista que les relaciona con su elemento reforzando todo el contexto de su disciplina. En este proyecto participan deportista de la talla de Thaïs Henríquez, Gemma Mengual, Denis Suárez y muchos más. Este proyecto será presentado en el Museo Olímpico de Barcelona en 2020, con motivo de los JJOO de Tokio 2020.

Ha publicado en revistas y periódicos de tirada nacional e internacional.

Entre 2016 y 2017 comienza su proyecto MIRADAS, donde prioriza el significado de una mirada por encima de aspectos técnicos

En 2016 inicia su primer gran proyecto titulado Obras Clásicas, donde da una nueva interpretación a cuadros clásicos. La primera obra María Magdalena está basada en el cuadro la Última Cena de Leonardo Da Vinci. En la actualidad se encuentra inmerso en el desarrollo de sus próximas obras.

TALLER/PONENCIA